Servicio de valor agregado

Un servicio de valor agregado (SVA) es un término popular en la industria de las telecomunicaciones,[1]​ es utilizado para describir los servicios no básicos, es decir, para todos los servicios más allá de llamadas de voz estándar y transmisiones de fax. Sin embargo, se puede utilizar en cualquier industria de servicios, para aquellos servicios disponibles a bajo costo o sin costo, que existen con el objetivo de promover el negocio principal.

En la industria de las telecomunicaciones los SVA adicionan valor a la oferta de servicios estándar, estimulando a los suscriptores a usar más su teléfono y permitiendo que el operador aumente su ingreso promedio por usuario. En el caso de los teléfonos móviles, tecnologías como SMS, MMS y acceso a datos solían considerarse históricamente servicios de valor añadido, pero en los últimos años los SMS, MMS y acceso a datos se han convertido cada vez más en servicios básicos y, por lo tanto, las ofertas de SVA han comenzado a excluir esos servicios.

  1. «Global Mobile Value Added Services (VAS) Market: Worldwide Industry Share, Investment Trends, Growth, Size, Strategy And Forecast Research Report 2013». PRWeb. 3 de noviembre de 2013. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search